La Prensa se hace eco (ATMM037) «El Mundo / 6 Noviembre 2005»

EL MUNDO LA GACETA DE CANARIAS Domingo 6 de noviembre de 2005

Cultura / Comunicación

 

La poesía de los grancanarios Alicia y Tomás Morilla
recibe dos nuevos premios en Milán

LAS PALMAS DE G.C.- Los académicos de Mérito y de Honor en Italia Alicia Morilla C. Massieu y Tomás Morilla Massieu fueron galardonados recientemente en Milán con el Premio Internazionale Michelangelo 2005 de la provincia de Alessandria y de regione de Piamonte, con Placa y Diploma, por sus respectivos poemas inéditos, El volcán del alma y Las páginas del libro de la vida, así como sus volúmenes de poesía Despertar y Garajonay.

Cabe destacar que estos libros de poesía, de los autores de origen isleño ya que pertenecen a la familia Massieu, también fueron galardonados con el Premio Artístico Literario Internacional Vicenzo Bellini por la Accademia Ferdinandea de las Letras, las Ciencias y el Arte, el 6 de marzo del año 2000 en la provincia italiana de Catania.

Los poetas y pintores, nacidos en Gran Canaria, siempre han tenido a su lado a su amiga y traductora Mirella de Blasio, que desde sus inicios ha llevado a cabo la traducción de los poemas del español al italiano.

Alicia Morilla C. Massieu y su hijo Tomás Morilla Massieu, continúan proyectando en Italia su trayectoria artística, poética y literaria, siendo reconocidos tras haber acumulado entre ambos sesenta y cuatro premios y galardones en Italia por su poesía, su pintura y su fotografía desde el año 1996, dando continuidad a una saga artística familiar entre los que destacan los pintores Manuel Ponce de León, Nicolás Massieu y Matos y la pintora Lola Massieu. Puede contemplarse la obra de estos artistas, así como su trayectoria, en su página web www.artemorilla.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *