La Prensa se hace eco (ATMM052) «La Provincia/Diario Las Palmas / 5 Noviembre 2011

Exposición
Alicia y Tomás Morilla

Alicia y Tomás Morilla, madre e hijo, están exponiendo en el Club de Golf de Bandama, por iniciativa de Javier Valcarce, antiguo gerente del Casino, que pretende convertir al club en lugar de muestras artísticas.

Alicia Morilla es sobrina nieta del gran Colacho Massieu, que no tuvo hijos, y que desde niña y sólo a ella dejaba entrar en su estudio cuando pintaba, ello despertó su afición por la pintura, su gusto por la poesía vendría más tarde, obteniendo con ella una serie de premios en Italia.

Puede decirse que Alicia es autodidacta y que siempre expone con su hijo. Se con sideran «paisajistas impresionistas», pero yo les calificaría de «paisajistas románticos», ya que no emplean la mancha impresionista que según la ley del físico francés Betheuil se une en el ojo haciendo surgir las formas, sino que utilizan una pincelada suelta y luminosa, de brillante colorido, azules, rosas, anaranjados, verdes, prefiriendo los crepúsculos, con las que crean al óleo, montañas y mares, muchas veces sin connotación alguna de lugar, pero plenos de silencios, sin persona alguna que los perturbe, y que poseen la musicalidad de «Las Estaciones de Vivaldi».

Paloma Herrero


Nuestro agradecimiento y cariño a Paloma Herrero por su excelente crítica respecto a nuestra pintura. Ella expresa lo que siente, de una gran belleza literaria. Esta gran mujer orgullo para nuestra tierra canaria se merece un hueco permanente en los medios de comunicación, la cultura.

Un abrazo,

Alicia Morilla Massieu

Tomás Morilla Massieu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *