Libro (AMM007) «¡Libertad!»

ACCADEMIA FERDINANDEA
DE LAS LETRAS, LA CIENCIA Y EL ARTE
Italia 

Galardonada Alicia Morilla Massieu por su volúmen de poesía «Libertad»
 
Galardonada Alicia Morilla Massieu «Académica Honorífica» por su volumen de poesía «¡Libertad!», en la Accademia Ferdinandea de las Letras, la Ciencia y el Arte. 12 de diciembre de 1997.

Autora
© 1997, 2006, 09 Alicia Morilla Massieu

ISBN: 978-1-4092-5894-0
Publicado en Morrisville (EEUU)

Introducción Tomás Morilla Massieu

El tiempo va dando la razón a aquellos que la tienen, e incluso premia el esfuerzo realizado por quienes -sin esperar nada a cambio- dan todo lo que llevan dentro, en beneficio de las demás personas. Y es que, este es el caso de nuestra Poeta Canaria… -¿O tal vez tendría que escribir “Poeta del mundo y del Universo”?- que tras haber completado una etapa en la que presentó públicamente sus seis libros de poemas en el Club Prensa Canaria, situado en Las Palmas de Gran Canaria, el veintiséis de Abril de mil novecientos noventa y seis, con un éxito merecido y gran asistencia a este acto por parte de quienes la conocen y de quienes deseaban verla en persona, además ha vuelto a sorprendernos, porque ha sido premiada en Italia con una Copa y un Diploma tras haber participado con tres poesías inéditas. El PRESIDENTE-RECTOR Dr.Giovanni BAELI, de la ACCADEMIA INTERNAZIONALE “TRINACRIA”, así se lo dio a conocer a través de una preciosa carta recibida el veintiocho de octubre de mil novecientos noventa y seis, tal y como cito textualmente: -”Tengo el honor de comunicarle que el Jurado del Premio Literario “TRINACRIA” 1.996, le ha concedido UNA COPA CON DIPLOMA – por las poesías enviadas. Por lo tanto, se envía diploma de participación y aparte la copa que se le ha concedido. Felicidades y le deseamos lo mejor en su carrera literaria. Cordiales saludos”.

Y es que, con anterioridad, nuestra poeta y su poesía había logrado ganarse el corazón y la atención de quienes desde Italia, han sabido apreciar cuanto ha escrito. Y el más claro testimonio lo puedo reflejar en la siguiente trascripción que dicha Accademia hizo llegar por escrito a Alicia Morilla Massieu. Siendo hoy en día valorada en Italia: -”Por la profundidad de sentimiento y de amor por la paz del mundo en su estilo expresivo de gran valor literario”.
Alicia sigue su andadura literaria y poética y buena prueba de ello la tenemos en este libro, editado a principios de este nuevo año de mil novecientos noventa y siete, que le augura buenas perspectivas y éxito en su carrera poética, tal y como lo expresó S.M. La Reina Sofía, desde el Palacio de la Zarzuela (Madrid), en carta dirigida a la poeta con fecha once de enero de mil novecientos noventa y seis, expresándole sus mejores deseos de éxito y felicidad.

    Sobran las palabras y las explicaciones que pueda seguir dando en esta introducción, porque es su poesía y el alcance que tiene, la que nos transporta a lugares donde el amor y la belleza crean el milagro de la vida. Así Alicia Morilla Massieu, poeta y escritora, así sus libros y su inspiración.

Enlace a la Edición Impresa
http://www.lulu.com/shop/alicia-morilla-massieu/libertad/paperback/product-5143329.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *