Libro (AMM011) «Las palabras hablan al mundo»

Libro (AMM011) Las palabras hablan al mundo

Autora
© 2006, 2009 de Alicia Morilla Massieu

Publicado en Morrisville
Carolina del Norte (EEUU)

Prólogo

Este libro ha nacido a partir de multitud de cartas, artículos y ensayos escritos por Alicia Morilla Massieu, que a lo largo de estos años se han ido publicando en diversos medios de comunicación, en los que la letra impresa llega hasta multitud de personas que se cultivan a través de la palabra escrita.

La fuerza con que se expresa, los sentimientos contenidos en cada una de sus cuartillas, manifiesta la inquietud y la necesidad que muestra la autora ante los problemas cotidianos del mundo, las injusticias y las desgracias ajenas, así como la alegría y el regocijo que experimenta la poeta y escritora ante los logros de otras personas.

Alicia Morilla es una mujer fuerte, luchadora, tenaz. Buena muestra de ello ha quedado patente a lo largo de su vida, de su experiencia profesional, personal y familiar.

Creativa desde su infancia, sacrificó la posibilidad de estudiar periodismo por ayudar a su familia a salir adelante en el negocio que entonces regentaba junto a su madre y una hermana, mientras su padre navegaba por el mundo -en la marina mercante- desempeñando su cometido como radiotelegrafista. Las anécdotas y experiencias relatadas por su padre, los libros traídos de otros países y la tradición artística familiar, sembró -quizás- en ella esa semilla que con el tiempo fue creciendo hasta alcanzar la madurez.

Si ya desde niña, quienes la conocieron vieron en ella a una joven promesa de las letras, el destino le reservaba -transcurridos los años- un lugar destacado en diversos campos creativos; el poético, el artístico -a través de sus óleos impresionistas-, el visual -contenido en sus fotografías- y en un futuro cercano el de la escultura -que aun no ha dado a conocer-.

Alicia Morilla ha destacado en Italia por los sentimientos plasmados en poemas que en multitud de ocasiones han sido galardonados en la Accademia de las Artes, las Letras y Ciencias de Ferdinandea. En Lecce, en el Centro Cultural Aldo Moro. En los Premios Internacionales “Michelangelo” en Milán. Y en la Accademia Internazionale “Trinacria” de Messina. Títulos y reconocimientos como el de Académica de Mérito y de Honor e Hija Adoptiva, cuelgan de las paredes de su residencia situada en su querida Isla de Gran Canaria, un entorno paradisíaco que la ha visto crecer como persona y como artista.

Reivindicativa y solidaria, ha alzado su voz y su opinión a favor de quienes más lo necesitaron denunciando las injusticias sociales y mundiales.

Cada título de sus cartas, artículos y ensayos, expresan por si mismos el mensaje que Alicia quiere transmitir; Mientras cerremos nuestros ojos a la realidad -La Paz por bandera-. La creatividad sin vanidad. Abre tu corazón.

El secreto de la felicidad. Democracia es ¡Libertad!. Señores Gobernantes No a la guerra ¡Siembren la Paz!. Ruanda, Canto a la Libertad del Mundo. La fuerza del cariño., etc., etc., da buena muestra de cuanto va a encontrarse quien se adentre entre las página siguientes.

Tal vez podría seguir escribiendo incansablemente tratando de describir el semblante y la trayectoria de Alicia Morilla Massieu -que me dió la vida y me impulsó dando nacimiento al poeta, al pintor, al escritor… ¿qué se puede esperar del hijo de una poeta, de una madre que todo lo ha dado?-, pero creo que será su poesía, sus escritos y en definitiva su obra, la que exprese quién es, que es lo que siente, que piensa y cual es su mensaje…

Tomás Morilla Massieu
poeta – pintor – escritor
Académico de Mérito y de Honor en Italia

Enlace a la Edición Impresa
http://www.lulu.com/shop/alicia-morilla-massieu/las-palabras-hablan-al-mundo/paperback/product-5143525.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *