Libro (AMM033) «Al otro lado del jardín»

Libro (AMM033) Al otro lado del jardin

Autora
© 2017 Alicia Morilla Massieu

ISBN: 978-1-326-99994-0
Publicado en Morrisville (EEUU)

 Introducción

Este libro está dedicado  con muchísimos cariño a nuestra querida Italia, a la que amamos profundamente; Academias, Centros Culturales…

 Nos sentimos profundamente agradecidos por los reconocimientos que nos han dado, recibidos -sin buscarlos-. Quizás el Universo intervino…

 Como escribió en su momento el Sr.Baeli, Presidente de la Accademia Internazionale Trinacria;

ACCADEMIA INTERNAZIONALE “TRINACRIA”
(LETTERE-ARTE-SCIENZE)
Messina-Italia

Nel mese di marzo e’stata captata per via satellite in Messina-Sicilia la sua poesia “La Paloma de la Paz”.

Fatta la traduzione in italiano, che le alleghiamo, abbiamo riscontrato in essa una profondita’di sentimenti e di amore per la pace del mondo e il suo stile espressivo di grande valore letterario.

Sarebbe un grande piacere per noi poter leggere il suo libro “Cuando Habla el Corazón” e poterla annovarare tra i soci della nostra Accademia.

In attesa, complimenti e cordiali saluti.

Il Presidente-Rettore
Acc. Dr.Giovanni Baeli

La Accademia Internazionale “Trinacria” había captado vía satélite en Messina (Sicilia-Italia) la poesía de Alicia Morilla y Massieu, y después de traducirla al italiano, había encontrado en dicho poema una profundidad de sentimiento y de amor por la paz del mundo en un estilo expresivo de gran valor literario. Solicitaron el libro “Cuando Habla el Corazón” y nombraron socia de dicha Accademia a Alicia Morilla.

En la actualidad Alicia ha recibido multitud de Galardones y Reconocimientos en Italia a los largo de los años posteriores.

Aquella “paloma perdida,
paloma sin rumbo”
que se apartó de su manada
para recorrer el mundo,
enarboló su bandera,
llevando “un mensaje
de paz”…
y recorrió el mundo
desde el Universo…

¡La Paloma de La Paz!

…Así comenzó esta bonita historia…

…y seguimos trabajando con ellos, por la Cultura. Siempre decimos que es la salvación para la Humanidad.

Nuestro agradecimiento y cariño para ellos, que siguen trabajando por la Cultura, y nosotros con ellos.

Un abrazo como la mar, inmenso… para Italia y para ellos… es nuestra segunda patria, y siempre está en nuestro corazón y pensamiento…

También nuestros antepasados Nicolás Massieu Falcón, que amaba profundamente a Italia «pintor».

Le fue concedido el nombramiento de Caballero de La Corona de Italia, una alta distinción muy merecida. Fue nombrado Cónsul de Italia en Las Palmas de Gran Canaria, cargo que desempeñó con mucho cariño y amor, ayudando y favoreciendo a muchísimas personas. También pintó con ese profundo amor que sentía paisajes, volcanes, Venecia, playas… se plasmó en sus cuadros dando a conocer la Italia tan querida y amada por él, esa luz, esa belleza que enamora a todo el que la visita… ¡Italia!.

Su sobrino Nicolás Massieu y Matos «mi tío abuelo Colacho», sintió también un profundo amor por Italia… tomando contacto con todos los maestros de aquella época. Pintó numerosos cuadros de Italia. La belleza, la luz en sus pinturas, se captan en sus lienzos… bellísimos cuadros que hacen honor a Italia, al igual que su tío Nicolás Massieu y Falcón.

¡Italia! tan querida por ellos ¡y por nosotros ahora!.

La saga continúa… como dijo Lola Massieu en el Hotel Santa Catalina, cuando presentó nuestra exposición, la de mi hijo Tomás y la mía; -¡Ustedes son mi continuidad!.

Lola dijo que el apellido Massieu nos pertenecía, por ser mi madre Rita Cantero Massieu, y que debíamos llevarlo con amor y orgullo. Así lo hicimos -al principio no-, después, más tarde si.

Alicia Morilla Massieu
poeta pintora escritora escultora

Académica de Mérito y de Honor
Ciudadana Honorífica en Italia

Enlace a la Edición Impresa
http://www.lulu.com/shop/alicia-morilla-massieu/al-otro-lado-del-jardin/hardcover/product-23137375.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *