Libro (TMM074) Tomás Morilla Massieu «Creando Silencios… Inspirando la Paz y la Libertad»

Autor
© 2015 Tomás Morilla Massieu

ISBN: 978-1-326-22637-4
Publicado en Morrisville (EEUU)

Introducción del autor…

Existen dos tipos de DIRIGENTES:
los que aman el poder
y los que aman a quienes dirigen…

Yo solo soy la presidenta de Siemens.
Nuestros jefes son los clientes
pues con sus compras
pagan nuestros salarios.

Las empresas que abusan de sus empleados desaparecerán en 50 años «El buen jefe debe ser empático, fomentar la camaradería y no castigar el error», explica la directiva de la empresa alemana.

¿Qué distingue a un buen jefe?

La capacidad de servir. Es el responsable de marcar la ruta y fomentar la cultura de equipo. Debe ser empático, fomentar la camaradería y no castigar el error.

Rosa María García
Presidenta de Siemens

Una mañana, leyendo uno de los periódicos locales de la isla de Las Palmas de Gran Canaria, en la nací y actualmente resido, mi madre, la poeta, pintora, escritora y escultora Alicia Morilla Massieu -Académica de Mérito y de Honor en Italia-, me hizo partícipe de una entrevista muy peculiar y especial, hecha a Rosa María García (Presidenta de Siemens). Su Título; “Las empresas que abusan de sus empleados desaparecerán en 50 años»… publicada en el periódico La Provincia / Diario de Las Palmas, el día 8 de Febrero de 2015 (http://www.laprovincia.es/sociedad/2015/02/08/empresas-abusan-empleados-desapareceran-50/673943.html).

 La recomendación de Alicia fue; -Podrías compartirla en tu trabajo… y seguro que inspirará a muchas personas…

¡Dicho y hecho! Aquella misma noche, aprovechando el correo de empresa, la difundí a través de la lista de correos destinada a gran parte de sus empleados… Esto, a continuación trajo reveladoras consecuencias que… actualmente voy describiendo a través de la poesía, de frases y reflexiones de este libro y del que recientemente finalicé, titulado;”¡Rebeldes! Guerreros” ¡Luchando! por la Paz y la Libertad… (http://artemorilla.com/index.php?ci=466)…

Es curioso como en todos los entornos, especialmente en el laboral, se dan prácticamente las mismas situaciones y circunstancias que… ¿En el Mundo que habitamos? …al que estamos sujetos y tanto nos influye…

Reconozco que he sido bastante provocativo describiendo lo vivido  a través de mi experiencia, además de las que otras personas han compartido conmigo, directamente o a través de las Redes Sociales y del correo electrónico… especialmente las que se han sentido identificadas…

He procedido de esta forma, para llamar la atención sobre todas y cada una de ellas, transitando extremos opuestos, a fin de mostrar el reflejo de lo que actualmente se vive a muchos niveles y que… ha de ser Transformado para Trascender las limitaciones impuestas… de lo contrario, todos seremos responsables de lo que suceda a continuación; unos por lo que causan a la mayoría… otros por elegir callar y ser esclavos, enterrando la cabeza bajo tierra… Tal vez los más valientes, son los protagonistas de estos poemas, frases y reflexiones… al ¡Revelarse! …como “Guerreros” que… ¡Luchan! …por la Paz y la Libertad…

¿Quién sabe? …las personas que se han podido sentir identificadas y que… incluso se han ofendido, tal vez viendo su propio reflejo reflexionarán y… tras un examen de conciencia, “tal vez” decidan ir un poco Más Allá, cambiar de tercio, de rumbo y… Trascenderse a si mismas… Transformando sus vidas e influyendo positivamente en todo aquello que forma parte de sus acciones venideras, de su interactuación con sus semejantes…

TODO… es posible en este Tiempo…

Paradojas de La Vida… esta mañana, al conectar el equipo informático a través del que escribo y publico… llegó a mi uno de los Twitt’s de Rosa María García; “Existen dos tipos de DIRIGENTES: los que aman el poder y los que aman a quienes dirigen”…

-¡Perfecto! -pensé-… ¡Es perfecto para iniciar la introducción de este libro!… y a continuación le pedí permiso a través del Twitter para que me autorizase, mencionando su autoría… Haciendo gala de su buen quehacer y predicando con su ejemplo, Rosa María me respondió a los pocos minutos… y… ¡Así fue como inspiró esta introducción! …escrita y finalizada hoy, jueves 5 de marzo del año 2015 a las 13:16 horas…

¡Gracias Rosa María!… eres todo un ejemplo a seguir…

Enlace a la Edición Impresa
http://www.lulu.com/shop/tom%C3%A1s-morilla-massieu/creando-silencios/hardcover/product-22100136.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *